sábado, 22 de septiembre de 2012

Si me lo hubieran dicho antes...


Tras navegar un rato por la web de alguna u otra forma dí con un muy interesante artículo en Gomobile aunque originalmente el artículo es de Rightwingnews, a lo cual le agregue cosas propias este artículo habla de cosas que deberías saber a los 18 años, aunque realmente vale la pena leerlo sea cual sea la edad que tienes:

Lo ideal es que elijas hacer algo que amas tanto hacer que lo harías gratuitamente, y encontrar la forma de transformarlo en una carrera.

No tengas hijos ni te cases hasta que puedas mantenerte y quererte a tí mismo.

Empieza a buscar empleo antes de renunciar a tu empleo actual.

No eres invulnerable ni vas a vivir por siempre. Puedes cometer errores a los 18 años con los que tendrás que vivir por el resto de tu vida.

Nunca digas nada que pueda ofender a quien está preparando tu comida. Nunca sabes qué puede meterle mientras no estés mirando.

No des muchas explicaciones, los enemigos no te las creen y los amigos no las necesitan.

Nunca prestes dinero a tus amigos si quieres mantenerlos como tales. Después de todo, si te pueden devolver el dinero más tarde sin problemas no lo necesitaban realmente. Si realmente necesitan dinero, quieres ayudarlos, y puedes afrontarlo, simplemente dales el dinero.

Cuando un hombre tiene un problema y te lo cuenta, quiere que le expliques cómo solucionarlo.

Cuando una mujer tiene un problema y te lo cuenta, sólo quiere que la escuches.



Cuando tienes 18 años, te preocupa lo que todo el mundo piensa de ti. A los 40 años, te importa un demonio lo que piensen los demás de ti. Y a los 60 años, te darás cuenta de que nadie se fijó en ti para nada.

Si vas a comprar algo que vas a usar seguido y por mucho tiempo, no seas tacaño. Vas a terminar reemplazándolo antes de lo previsto, o pagando más en costos de mantenimiento que lo que ahorraste al comprarlo. Además, vas a disfrutar un mejor producto a lo largo del tiempo, en vez de estar protestando cada vez que tienes que usar algo que se está cayendo a pedazos.

Si alguna vez eres arrestado, no digas nada hasta hablar con un abogado.

Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable.

Ser despedido no es el fin del mundo. Al contrario: un montón de personas han pasado a cosas más grandes y mejores después de tener que dejar su empleo.

Irónicamente, las personas exitosas tienden a fallar mucho más que el resto de las personas. Y también suelen hacer muchas más preguntas.

Si quieres que tu vida haga impacto, enfócala. Deja de querer hacer todo. Haz menos. Filtra tus actividades, incluso las buenas, y haz sólo las más importantes. Nunca confundas actividad con productividad. Podrías estar ocupado sin sentido, pero ¿cuál es el beneficio?

esto lo repito porque para mi es fundamental y mágico: cuando no puedas decir o hacer algo por pudor o miedo y estés convencido de eso , solo dilo y hazlo , sea tu jefe o tus viejos , verás que conseguirás lo que quieras en una inmensa proporción , haz, pide , comunica !!!!

La universidad da más trabajo que el colegio, y tu empleo te dará más trabajo que la universidad.

Cuando te mudes, vende, tira y regala tanto como puedas. De otra forma, terminarás moviendo cajas del lugar en el que estuvieron los últimos cinco años a otro lugar donde estarán cinco años más.

Cuando tengas que elegir entre dos alternativas, siempre elige la que te lleve hacia la acción. A la larga, tendrás más experiencia, grandes historias, y una vida mucho más enriquecida y completa.

No conozco a nadie que siendo honesto y trabajador haya acabado mal. Alguna forma de salir adelante encontraras.

Más vale un mal arreglo que un buen juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario